¿Hay partido?

JR Mora

JR Mora

El barómetro del CIS ha vuelto a medir la tensión de la sociedad española en cuanto a temas políticos se refiere. Realmente no aporta muchas novedades respecto a otros meses ya que la tendencia es la misma. La ciudadanía española está muy preocupada por la situación económica y política del país. Más de la mitad de los encuestados creen que el año que viene la situación será igual o peor y más del 60% piensa que la actual situación es mala o muy mala. El optimismo anda de capa caída por las calles de España.

Además la clase política sigue siendo una de las principales preocupaciones de la ciudadanía. Dato que no sorprende ni a propios ni a extraños. Tan solo el paro y los problemas de índole económica preocupan más que nuestros gobernantes, y total, ellos son los que han provocado esos problemas que nos tienen más inquietos que ellos mismo. Así que son la mayor de nuestras preocupaciones.

Pero si hay algo que sí sorprende de este barómetro es el recorte de tres puntos del @PSOE sobre el @PPopular gracias al #efectorubalcaba. Los socialistas se acercan a los populares tras la catástrofe de las municipales y autonómicas del pasado 22M. Además la valoración ciudadana de Rubalcaba es mucho mejor que la de Rajoy en todos los aspectos. Para los españoles Rubalcaba inspira más confianza, es más dialogante, entiende mejor los problemas de España, tiene más capacidad de negociación, es más honesto y tiene más visión de futuro.

Obviamente la lectura por parte de ambos partidos es muy diferente. Zapatero, con una sonrisa de euforia contenida, confesó que “lo esperaba“. Por su parte el PP en una nueva muestra de respeto a las instituciones públicas afirmó que “el CIS no da una“. ¿Miedo? Lo que sí es cierto que a estas alturas de la temporada parecía que el título de campeón estaba más que atado… pero ahora muchos se preguntan: ¿hay partido?

Share

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

One Response to ¿Hay partido?

  1. Eduardo says:

    A mi lo que me demuestra esto es que la gente esta muuuuy dormida (por no meter en el mismo saco a todos diciendo que son tontos del culo, que los habra).
    En serio alguien se cree que Rubi tiene un plan mágico para salir adelante y que no ha usado en lo que llevamos de crisis? Ah no! es que antes estaba muy ocupado con eta (que cada uno lea eso como quiera….). Ah no! es que hasta que no me pagues no te doy la fórmula.
    Estamos hablando entonces de una empresa más que de un partido que mira por los ciudadanos no? “Les vendo el producto de la salvación, solo tienen que contratarme, hasta entonces mueranse ustedes de asco. Atentamente, Rubi”.
    Y lo mismo con el PP. De verdad alguien se cree que Marianico (y perfectamente se podria añadir “el corto”) tiene la salvación de los españoles? De verdad nadie cree que los dos esten vendiendo su empresa para que la “contratemos”? Ah no! es que Marianico estaba muy ocupado observando qué hacia mal el gobierno para poder dar esas ideas tan claras de cómo salir de esta crisis. Ah no! es que Marianico no era quien para aplicar esa fórmula maravillosa en todas las provincias en las que venia gobernando su partido porque ya habia alcaldes, consejeros y un larguísimo etcetera haciendolo por el y cobrando no uno si no 4 y 5 picos por ello. Y claro, como son de la misma empresa…
    Si se me permite la expresion yo digo que “Los cojones!!”, para ambos dos.
    Lo unico que a mi me queda claro de esta nueva encuesta del CIS es una de dos opciones:
    1. Que se lo inventan y dan lo que quieren que se oiga.
    2. Que la gente a la que preguntan es muy, pero que MUY, imbecil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: