Aunque parezca mentira, con esto de la crisis a mi se me empina

Posiblemente hayáis visto este vídeo, o no. Es un ‘trader‘ entrevistado en la BBC. Vamos, él que dice ‘trader’ dice especulador, traficante, tunante o cabrón con pintas. Pero lo mejor de este personaje es la sinceridad con la que habla. Realmente viene a decir que se pone ‘palote’ cada vez que escucha hablar de recesión. Que la gente va a perder todo lo que tiene de aquí a unos 12 meses y que si fueran más listos harían dinero gracias a la crisis.

También aclara, si es que alguien no tenía en su mente dicha idea, que el planeta tierra no está siendo gobernado por estados, bancos ni organismos chiripitiflaúticos como el FMI o la ONU o el coño de la bernarda. No. El mundo está gobernado por Goldman Sachs y eso es lo que hay. Y al que no le guste ya sabe dónde está la puerta.

Lo gracioso de todo este asunto es el revuelo que han creado las declaraciones de este sincero hombrecillo. Los medios se han alarmado como si sus palabras pudieran dar paso a un nuevo orden mundial. Me cago en la reputa. Las agencias de calificación y las entidades bancarias llevan años jodiéndonos la vida, dándonos por el culo como nunca lo han hecho, y tiene que llegar éste para que todo el mundo se dé cuenta de lo que está pasando.

Pues eso, que disfrutéis mucho del vídeo ya que al menos vais a escuchar palabras serias y sinceras. Sin medias tintas, sin primas de riesgo y demás chalanerías. Así son las cosas y así las van a escuchar. Puede ser duro pero es que no hay más, esto es la pura verdad.

PD: por cierto, los subtítulos son simplemente geniales, no dejéis de leerlos.

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

5 Responses to Aunque parezca mentira, con esto de la crisis a mi se me empina

  1. edumunpac says:

    Raul, te puedo asegurar dos cosas:
    1-Que es cierto que el tío dice “todo” lo que dice
    2-Que en ningun momento usa palabras ni expresiones como “me importa una mierda”, “me la suda”, “se me empina” o cualquier expresion despectiva que salga en los subtitulos.
    El tio es muy correcto en todo lo que dice y el vocabulario es impecable, si bien es verdad que dice clarito que la realidad es la que cuenta.

  2. Ru says:

    Gran vídeo. Sinceridad 100% y dureza 100% también.
    La postdata deberías cambiarla por: traducción correcta de los subtítulos, introducción de expresiones soeces “gratuitas”. Más que nada por la gente que no sabe inglés y luego irá difamando la intervención de este hombre.

  3. Es una pésima traducción, en verdad.

    Además, creo que no debemos tomarlo tan literalmente. Cuando Alessio Rastani dice que “Goldman Sachs domina el mundo” debemos entender que lo que está diciendo es que es el sistema financiero el que manda en el mundo y no los gobiernos, algo que no debe ser ninguna sorpresa a estas alturas, dado que ha quedado al descubierto la total complicidad de los gobiernos con la banca, y también porque desde hace mucho tiempo que se habla del golpe de Estado financiero practicado por la gran banca de Estados Unidos.

    Es un tema que he planteado en varios artículos, pero sólo colgaré éste, por si os interesa:
    Cómo el sistema financiero creó la deuda y nos arrastró a donde estamos ahora

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: