La terrateniente octogenaria se va de boda

JR Mora

JR Mora

Anda todo el mundo revuelto con la boda de la hija de.. que diga, la hija predilecta de Andalucía. Vamos, la Duquesa de Alba. Esa señora a la que tanto y tanto tenemos que agradecerle los españoles en general y los andaluces en particular. Una señora bondadosa y que siempre ha mirado por el interés común. La mano tendida a los jornaleros nunca ha faltado en los palacios y propiedades que ostenta a lo largo y ancho del territorio español. Un ejemplo a seguir.

Más de 200 periodistas estarán cubriendo el enlace de la terrateniente octogenaria y el funcionario afortunado. Porque el amor con todo puede. No es cuestión de dinero sino de sentimientos. Y en días de crisis como los que vivimos siempre es reconfortante ver cómo una pareja de enamorados supera todos los obstáculos que les ha puesto el destino para llegar hasta el punto deseado. La eterna unión de sus cuerpos y almas. Qué pensándolo bien, da hasta un poco de fatiga…

Espero que todos esos que hoy estarán expectantes en las calles de mi querida Sevilla, tanto ciudadanos de a pie como medios de comunicación, no olviden quién es esta señora y el atraso que ha provocado en el campo y en la economía andaluza. Muestra de ello la indignación de los jornaleros, y de los que no lo eran, cuando la nombraron hija predilecta en 2006. Qué poca vergüenza. Pero vamos, ella se desquitó llamándoles “delincuentes, gentuza y cuatro locos”. Lo que le costó una denuncia del SOC (Sindicato de Obreros del Campo) y 6.000 euros que pagó con lo que llevaba suelto en el monedero.

Tampoco se han afanado mucho los medios en contar que el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) presentó el pasado mes de septiembre una denuncia contra la hija predilecta por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores y contra la hacienda pública. No, eso no interesa, lo que interesa de verdad es la peineta que llevará la susodicha y la corbata del ‘gashó’. Como dijeron ‘Los Yesterday‘: ‘Si este pueblo se disparata por la boda de un matavacas y la niña de una duquesa…’ mal vamos. Solo cambian los actores, para nada el panorama. Lo que me hace reafirmarme  que en España en general y Andalucía en particular, somos de traca.

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

7 Responses to La terrateniente octogenaria se va de boda

  1. Andrew dice:

    Como siempre, enorme artículo, Raúl.

  2. Rodolfo Serrano dice:

    Magnífico artículo, magnífico.

  3. Gorka dice:

    Enhorabuena por tu clasificación preliminar (blog periodístico) en los premios Bitácoras (y por el blog, por supuesto), espero que subas muchos puestos. Te deseo mucha suerte. Nos leemos. Un saludo.

  4. Pingback: El candidato callado « Bocanegra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: