Xenofobia regionalista

La verdad es que al principio me enfadé pero luego me hicieron reflexionar y vi que todo encajaba. Uno de mis contactos de Twitter me abrió los ojos. Lo que el ‘señor’ Durán y Lleida quiso decir es que las mañanas no son para ir al bar, sino para dormir la mona. El bar está para la tardes y para la noches. Todo el mundo sabe que ningún andaluz que se precie madruga. En Andalucía nos leventamos a las 12:00 de la mañana para el desayuno y ya si hace buen día, ni frío ni calor, decidimos si trabajamos o no.

Cómo son estos de CiU. Unos cachondos. Yo me los imagino a todos reunidos en casa del señor Durán, bueno, en el vestíbulo del Palace, preparando la campaña electoral: – Bueno Arturito, tú le vas a dar caña a los niños andaluces que mientras tanto yo me encargo de los agricultores y los jornaleros. – Eso me parece perfecto. ¿Y quién cañeará a las chachas andaluzas? – No te preocupes, que de eso ya se encargó la Nebrera cuando ridiculizó a Magdalena Álvarez, que es a la política lo que la Juani de ‘Médico de Familia’ a la televisión. – JAJAJA, como eres José Antonio.

Mientras tanto, alrededor de ellos hay una masa enfurecida de nacionalistas derechones catalanes que se masturba escuchándolos despotricar de andaluces y extremeños. Qué lideres tienen, qué orgullosos están de ellos. Basan su discurso en la xenofobia regionalista y en el odio injustificado. Ellos reciben y nosotros damos. Así de simple. Y claro, todo el mundo sabe que a CiU no le gusta eso de los subsidios. Todo el mundo sabe que CiU se autofinancia y que no hace campaña a costa del dinero de todos y cada uno de nosotros.

Y sí, puede que el campo andaluz viva a base de subvenciones, pero eso para nosotros no es un orgullo, es una losa heredada por los terratenientes que dejan sus tierras baldías, sin cultivar, para cobrar mucho más que un pobre jornalero y tener sus buenas casas en Madrid y Cataluña. Así que señor Durán y Lleida preocúpese de los problemas de su comunidad que nosotros ya somos conscientes de los de la nuestra. Que es muy fácil criticar los 400 euros con los que malvive una familia desde la habitación de un hotel de lujo que cuesta el doble.

About these ads

Acerca de Bocanegra
Hedonista & Periodista. Nib & Jongleur. Blogger. A ratos, docente. Editor de @Sevillismo. Me gusta el juego del 2.0. Si no nos vemos, nos imaginamos.

4 Responses to Xenofobia regionalista

  1. Estuve tentado de escribir un artículo similar, cuyo contenido comparto casi totalmente, pero pensé que quizá era darle demasiado bombo a estos impresentables.
    Muy bueno.
    Saludos.

  2. Bocanegra dice:

    Ellos no van a dejar de hacer este tipo de declaraciones, así que de alguna forma u otra habrá que dejarles claro que tampoco vamos a estar callados.

    Muchas gracias por el comentario y un saludo.

  3. jupomo dice:

    Después de tantos desprecios para los andaluces, vamos a ponernos de acuerdo y hacer lo que ya he comentado en otras ocasiones. Cuando vayamos a la compra no coger ni un solo artículo que esté fabricado en Cataluña. Esta forma de actuar si nos juntamos muchos, lo notarian en sus arcas y es lo que más les dolería. Saludos.

  4. pep dice:

    viva cataluña estado libre! y sin CiU! no queremos ni ser españoles ni una cataluña llena de convergentes de derechas. salud y respeto! :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: