#7N o la celebración del bipartidismo

JR Mora

JR Mora

Rubaljoy‘ ya tiene fecha para su ponencia, será el 7 de noviembre. El espacio elegido, la Academia de la Televisión. Al parecer, no había ninguna televisión que convenciera a los azules. Los rojos han cedido. Ahora solo queda elegir quien será la marioneta que modere las intervenciones de las dos caras de una misma moneda. Como se lo van a pasar mientras se reprochan lo que aún no han llevado a cabo pero llevarán… mientras ni se miran a los ojos. No veo el momento de que aparezca ‘la niña azul‘, ‘la buena suerte roja‘ y las promesas negras. Espero que ambos, entiendan su letra.

Obviamente ni azules ni rojos han pensado en ningún momento que ellos no representan a la totalidad de la ciudadanía. O quizás no lo hayan visto porque su ego es tan grande que no les permite ver más allá de sus propias narices. De esta forma desprecias a millones de votantes que no serán ni rojos ni azules el 20 de noviembre, pero esto da igual. Sí, esos votantes de IU, UPyD, PNV, CiU, PA, CC, etc… o de esos partidos que quizás no lleguen ni a presentarse porque ustedes les han complicado la vida exigiéndoles 35.000 firmas.

Pero eso da igual porque en este país queremos un partido a eliminatoria única. Un bipartidismo arraigado en el que los grandes se ceden la pelota para arrasar durante unos años y luego se la pasa al otro. Vamos, como en el fútbol. Y es que España es un país de dualidades y nada más. Aquí somos de costumbres y no dejamos paso a los jóvenes que pisan fuerte y con ganas. Aquí somos de la época de Felipe González y de José María Aznar. Aquí nos aferramos al pasado que no a la historia.

Así, que si nadie lo evita el #20N no será la fiesta de la democracia, más bien, será su funeral. Ellos volverán a intercambiar el cheque en blanco de los cuatro años, que es lo que piensan que significa nuestro voto, y se quedarán más anchos que largos. Gobierno y oposición. A mí ya me suenan igual los dos términos. ¿Alguien piensa que alguno de ellos está capacitados para sacarnos de la crisis? No. Ambos nos han llevado a ella. Pues eso, disfruten del debate.

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: