Periodismo ético: informar si, manipular no

Todos sabemos que el movimiento #15M tiene muchos detractores en España, sobre todo ciertos medios de comunicación que intentan vincularlo con la violencia, la izquierda antisitema, Bakunin, la destrucción y la madre que los parió. Pero lo de nuestro querido ABC este domingo fue un poco más allá. Posiblemente la manifestación del sábado ha sido de las más numerosas que ha vivido la democracia española. Pues bueno, uno de los decanos de nuestro periodismo cogió una foto de uno de los energumenos que la lió en Italia y así resumió lo sucedido en España el #15O. Obviamente la imagen de al lado es la de un periódico italiano que en vez de despreciar a los suyos tildándolos de violentos hizo ver que eran una minoría.

Qué hacer y qué no hacer en una portada…

Pues al parecer esta es la prensa que nos merecemos. De todas formas, si algún menor (su padre , madre o cualquier otro) lee este peligroso post sobre qué hacer y qué no hacer en una portada tiene que tener claro que lo de la derecha no se hace. Está mal intentar hacer creer a la gente cosas que no son verdad. Eso se llama manipular y no informar. Y hasta aquí la clase de periodismo ético de hoy.

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

One Response to Periodismo ético: informar si, manipular no

  1. Pingback: Periodismo ético: informar si, manipular no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: