El principio del fin de ETA

Puede que no sea el final que muchos esperaban, pero es el final. Nadie pretende olvidar pero tampoco se puede mirar al futuro como si el 20 de octubre no hubiera pasado nada. Muchas generaciones no han conocido a su país sin terrorismo. Sin bombas, sin tiros en la nuca, sin amenazas, sin escoltas… Sin miedo. Ahora, las próximas, solo sabrán de ETA por los libros de historia y por lo que le contemos sus mayores.

Cierto es que queda un largo camino por recorrer. Cierto es que a todos nos hubiera gustado escuchar a esos encapuchados pedir perdón y verlos entregar las armas. Pero también es cierto que han fracasado porque esa parte de la sociedad vasca que los apoyaba ha dejado de creer en ellos. Ahora la unidad de los demócratas debe hacer el resto, no será fácil pero la parte más dura del camino ya ha sido recorrida.

En estos momentos solo puedo pensar en las miles de personas que hoy han salido a las calles de Euskadi respirando un aire nuevo para ellos, el aire de la libertad. Tampoco me olvido de todos aquellos a los que les robaron su vida y lo mucho que se les debe. Pero hoy solo puedo celebrar lo histórico de lo sucedido ayer. Hay muchos que no lo ven así, que quieren teñir este día como un día gris. Pero España esta mañana, se ha levantado más resplandeciente que nunca.

 

About these ads

Acerca de Bocanegra
Hedonista & Periodista. Nib & Jongleur. Blogger. A ratos, docente. Editor de @Sevillismo. Me gusta el juego del 2.0. Si no nos vemos, nos imaginamos.

3 Responses to El principio del fin de ETA

  1. edumunpac dice:

    Yo lo siento mucho, pero a mi me sigue sonando al mismo mensaje previo a las elecciones que dan siempre. Llamalo “cese definitivo de la actividad armada” o “tregua incondicional”, solo que de esta nueva forma, “cese definitivo”, suena mejor. Pero sigue siendo “vamos a negociar mis condiciones” tal y como de costumbre. Si España y Francia no pasan por su aro mucho me temo que volveran a las andadas.
    Ya ves tú, Franquito ni siquiera “dejo las armas” se murio directamente, y aqui seguimos hoy por hoy enfrascados en la España de rojos y nacionales a la minima que se tercie.

    • Bocanegra dice:

      Pues compañero tú mismo. A cada uno le suenan las cosas de una forma diferente. El que no quiera ver en esto un momento histórico de la historia de nuestro país pues es que tiene las miras muy cortas. Pero vamos, ni es el mismo mensaje ni es la misma situación ni son las mismas formas.

  2. SiempreGaia dice:

    Yo espero de verdad que ahora los partidos políticos y países involucrados sean sensatos y no vuelvan a utilizar el terrorismo como arma arrojadiza (lo digo, esto último, por los políticos), que se sienten a hablar, que piensen bien las cosas antes de hacerlas, pero sobre todo que no dejen que estas personas vuelvan a matar. Ya hay demasiada mierda en el mundo, empecemos a limpiar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: