Campaña 2.0: del #prostituit al programa de puntos

Os lo digo ya para que os quede claro. Nos gobiernen unos u otros a partir del 21 de noviembre esto va a ser una mierda tremenda. Tanto los señores del PSOE como los del Partido Popular no saben tratar a los ciudadanos como tal. No. Ellos nos tratan como a meros clientes de los que necesitan algo y poco más. Usuarios del sistema que aparecen cada cuatro años para cumplir todos sus deseos.

A la campaña digital de los dos grandes líderes de este nuestro país me remito. Sobra decir que su presencia en el 2.0 es total y absolutamente 1.0. La bidireccionalidad y el feedback brillan por su ausencia y conseguir una respuesta de sus communitys cuando la pregunta no les interesa (políticamente hablando) es prácticamente imposible. Aún no han comprendido que para eso ya está la propaganda, la de toda la vida.

Por partes. Primero fue el Partido Popular con su famoso #prostituit. Los de Génova ni cortos ni perezosos pidieron a sus afiliados y simpatizantes que durante los días que duraba su convención nacional, celebrada a principios de mes en Málaga, cedieran sus perfiles en Twitter para multiplicar el número de mensajes de apoyo al candidato. Esto terminó teniendo una repercusión tremendamente negativa. Obviamente la red no terminó de ver con buenos ojos eso de prostituirse. Qué cosas.

También se han lucidos estos del PSOE con su programa de puntos. El candidato Rubalcaba nos regalará tazas, cuadernos, politos y otras chalanerías mientras más contenidos de su campaña compartamos a través de Twitter y Facebook. Es decir, si quieres tu taza térmica de @conRubalcaba solo tienes que tuitear 425 contenidos del candidato socialista y será toda tuya. Vamos, que en vez de un partido político esto parece la oferta del mes del Carrefour

Así que esto es lo que hay. Están tan seguros de que nadie los desbancará nunca de sus tronos, y de su bipartidismo que se permiten este tipo de meteduras de pata sin el más mínimo pudor. De hecho, ellos no se han enterado de nada porque siguen siendo los mismos y actuando como siempre. Da igual 1.0 que 2.0, porque ambos ya estaban cuando internet a duras penas funcionaba.

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Acerca de Bocanegra
Hedonista & Periodista. Nib & Jongleur. Blogger. A ratos, docente. Editor de @Sevillismo. Me gusta el juego del 2.0. Si no nos vemos, nos imaginamos.

5 Responses to Campaña 2.0: del #prostituit al programa de puntos

  1. SiempreGaia dice:

    Por todo esto y más Proyecto Equo.
    Por ahora me gustan, después si alguna vez ganan ya veremos si cambian también.

    Saludos.

    • Kotipelto dice:

      Jeje estoy contigo, a lo mejor luego ganan y se venden pero habrá que darles la oportunidad de demostrarlo
      Como dice el artículo, está claro que con los dos de siempre esto va a ser una mierda tremenda!

  2. Pingback: Soy el ciudadano 3.952.291.340 y voy a mencionar a @ConRubalcaba 38 veces al día | Comunicación se llama el juego

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Afortunadamente mi TL se mantiene salvo de esta gentuza.
    No comprenden que lo único que hacen es enviar mensajes a los que ya están convencidos, es una pena el dinero que gastan en publicidad irrelevante.

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