Disfruten lo votado

Volvió el presidente de todos los españoles para dar la cara. Tras dos semanas en las que nadie sabía nada del señor Mariano Rajoy concedió una entrevista a EFE para dejar claro que España tiene a una persona con dotes de mando que siempre estará ahí para lo que haga falta. Posiblemente se referiría a Soraya Sáenz de Santamaría ya que ésta sí sabe lo que es “dar la cara” ya que lo lleva haciendo desde que su jefe ganara las elecciones.

No quedó ahí la cosa. Resulta que los recortes tienen que llegar al doble de lo previsto por el ejecutivo del gallego. Ya no son 20.000 los millones que tenemos que ahorrar los españoles sino 40.000. Y es que las autonomías no cumplen. Sí, esas autonomías que en mayor medida están gobernadas por el PP. Será que los presidentes autonómicos no hablan con su superior.

JR Mora

Y el colmo de los colmos. Rajoy se enteró de que el déficit alcanzaría el 8% el día 27 de diciembre cuando antes de ser gobierno su gente lo pregonaba a bombo y platillo. Además prevé que el número de parados alcance los 5,3 millones. Vamos, que con el PP no llegará el empleo a cántaros como ellos anunciaban. De la subida de impuestos (promesa principal de su campaña electoral) ni hablamos.

Así que lo único que se puede decir ante esta situación es que la ciudadanía disfrute mucho de lo votado. A todos esos que esperaban de la derecha el remedio a todos los males ahí lo tienen. Y esto es solo el principio de cuatro largos años de recortes económicos y sociales. Que les aproveche.

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

11 Responses to Disfruten lo votado

  1. Yo creo que lo peor que me sienta es que nos traten como idiotas. Promesas electorales incumplidas en pocas semanas ( subida de impuestos ), que ahora “no sepan” el volumen de la deuda cuando casi la totalidad la generan las comunidades autónomas gobernadas por ellos…..

    Pero lo mas irrisorio es…. ” es que nosotros no sabíamos “….. suena a excusa de patio de colegio.

    Yo creo sinceramente que estos 4 años de mandato van a ser una constante justificación de… ” estamos así por culpa del SOE “…… de patio de colegio.

    Termino diciendo que si los del SOE no hubiesen sido tan sumamente ladrones, estos mindundis que tienen la mayoría no estarían gobernando.

  2. Patri dice:

    Siendo la ley electoral como es, no disfrutamos lo votado, disfrurtamos la mierda que nos dejan.
    O cambia el sistema o lo tenemos muy crudo y no sólo en los próximos cuatro años.

  3. Rodolfo Serrano dice:

    Una reflexión de lujo

  4. jose dice:

    es mentira q no supieran nada, como si acabaran de aterrizar de Marte en un platillo volante. Se han negado y votado en contra de medidas de control en las CCAA y Aytos, algunos como Gallardón: http://bit.ly/x6vJ3w. Como ha dicho hoy Álvaro Anchuelo, hay q empezar por el control de las CCAA, q suponen el 80% del déficit, y no por los asalariados, funcionarios y pensionistas, y luchar contra el fraude fiscal y el hecho de que las rentas de capital y grandes fortunas se escapen vivas.

  5. Carolus dice:

    Aunque la ley electoral hubiese sido otra, el PP hubiese ganado las elecciones. No con la feroz mayoría absoluta que tienen, desde luego, pero habrían vencido.

    Es decir, el PP ha ganado con el apoyo de los trabajadores. Hay que asumirlo.

    A mí esto me parece lamentable. En realidad me parece una putada. Una putada y una estupidez porque hay que tener pocas luces para cederle más poder a la derecha. Ya se sabe aquello que cantaba Molotov: “Si le das más poder al poder, más fuerte de van a venir a joder”

    Respecto a la actitud del Presidente, pues no me extraña la verdad. Continúa con la línea clásica de todo gobierno español, también socialista. Aquella que manifiesta que para mejorar nuestras vidas nada mejor que cortarnos la cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: