Hijo de la dictadura, ¿padre de la democracia?

JR Mora

JR Mora

Nunca hemos de alegrarnos de la muerte. La muerte no se celebra al contrario que la vida. El fallecimiento de cualquier persona debe ser un acontecimiento, como menos, tomado con respeto por el resto aunque esa persona en vida haya hecho cosas o tomado decisiones que no compartamos o que califiquemos como reprochables o incluso delictivas. La celebración de la muerte solo nos lleva a un nivel repulsivo y podría poner más de un ejemplo de esto.

Sin embargo tampoco hay que hacer bueno a todo el que muere. Manuel Fraga no fue un demócrata ni padre de nada que se parezca a la democracia. Manuel Fraga fue un destacado miembro de una dictadura que asoló España durante décadas y que supo mutar a otro sistema en el momento oportuno demostrando su capacidad de adaptación a las necesidades del momento. Podría enumerar alguna que otra frase lapidaria del gallego demostrando su poco apego por la democracia o actos que Fraga cometió en vida y por los que debería haber sido juzgado antes de encontrar la muerte  pero creo que ya está todo dicho.

Así que espero que este señor descanse en paz como no pudieron hacerlo algunos a los que él mando a mejor vida cuando servía para las órdenes de aquel al que llamaba caudillo por la gracia de dios. Ese dios al que rendía pleitesía y en el que creía fervientemente. Ese dios que si al final resulta que existe y es justo pondrá a cada uno en su sitio. Al igual que lo hará la historia por mucho empeño que pongan los que se empeñan en borrar la memoria histórica. España no olvida.

 

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

13 Responses to Hijo de la dictadura, ¿padre de la democracia?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Rodolfo Serrano dice:

    Completamente de acuerdo.

  3. Jotade dice:

    Que este señor sea considerado uno de los padres de la democracia española lo dice todo del tipo de democracia que tenemos en este país.

  4. Alejandro dice:

    Evidentemente no comparto el contenido de este blog, solo espero que cuando Santiago Carrillo muera saquen desde este medio el numero y nombre de todos aquellos a los que ejecuto y ordeno ejecutar… Llamemos las cosas por su nombre.

    • Bocanegra dice:

      Buenas tardes Alejandro.

      Lo primero es que me gustaría aclararte que esto no es ningún medio de comunicación. Es un blog personal donde comparto mis ideas y opiniones, así que si cuando señor Santiago Carrillo fallezca (cosa que no deseo, al igual que no deseo ninguna muerte) publicaré o no dependiendo si me parece oportuno.

      De todas formas si hablamos de datos históricos te animo a darlos ya que como siempre he dicho mientras no se insulte o falte el respeto a nadie todas las opiniones y puntos de vista son bienvenidos.

      Un saludo.

      • Angel dice:

        Por favor. buscar en google Santiago Carrillo Paracuellos del jarama. Todos los asesinos como comentas tendrian que ser juzgados. tanto de izquierdas como de derechas.
        comparto el asco a Santiago Carrillo como Alejandro y realmente me gustaria que tuviera una muerte agonizante

      • Alejandro dice:

        Bueno como bien dices en la cabecera de tu blog: te gusta la comunicacion 2.0, en este tipo de comunicacion hay expresiones y no siempre son de tu agrado. Yo no le deseo la muerte a nadie, y menos me alegro de que nadie fallezca, entiendo que por ideologia politica (no por otra cosa, porque seguro que no has vivido esos años) no lo alabes, pero solo por haber fallecido deberias tener un atisbo de respeto (el mismo que te gustaria se tuviera contigo al dia siguiente de tu muerte).
        Si queremos hablar de sufrimiento e injusticias, no hay que mirar al pasado, basta con ver nuestra situacion economica actual (por aquello del sufrimiento) y las decisiones del caso Marta del Castillo (por las injusticias).
        Cada uno tome su lectura… Solo un poco de respeto!!

      • Bocanegra dice:

        ¿Te ha cesurado alguien en este blog? No.

        ¿Se ha faltado a alguien al respeto desde este blog? No.

        ¿Se ha censurado alguna opinión? No.

        Y no sé que quieres decir con este tipo de medios. Insisto, esto no es un medio, es un blog.

        Por otro lado, poco o nada tiene que ver la situación económica o el caso Marta del Castillo con lo que aquí se debate.

      • Alejandro dice:

        Todo esto viene a colacion, tras leer las barbaridades que se estan publicando en este tipo de medios… Deseando muertes, agonias y desesperaciones, tanto de un lado como de otro… Y para que tantos lados? Seguimos con el ansia separatista… Estara en nuestra naturaleza!!

  5. Bocanegra dice:

    Ángel, te descalificas tu solo al desear una muerte agonizante a una persona. Poco más que decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: